Boxing Day de pesadilla para Chelsea, Arsenal y West Ham

Southampton dio la sorpresa en Stamford Bridge; Arteta no pasa del empate en su debut.

logo

Terminó el carrusel de seis partidos en el Boxing Day de la Premier League y tuvo un desenlace de pesadilla para Chelsea y Arsenal. Los ‘Blues’ cayeron en casa ante el Southampton y los ‘Gunners’ no pasaron del empate ante el Bournemouth en el debut de Mikel Arteta.

Tottenham inauguró el tradicional futbol navideño con una remontada sobre el Brighton gracias a los goles de Harry Kane y Dele Alli.

Aston Villa resolvió el choque ante otro recién ascendido como el Norwich City con el solitario gol de Hourihane que aprovechó un gran pase de Jack Grealish mediada la segunda mitad para obtener los tres puntos.

Mikel Arteta tuvo un debut agridulce con el Arsenal en el Vitality Stadium. Los ‘Gunners’ tuvieron un buen funcionamiento, pero el gol de Dan Gosling aguó la fiesta, y el VAR salvó al conjunto londinense de la derrota. Aubameyang rescató un punto.

Publicidad

Si el Arsenal tropezó, aún de forma más estrepitosa lo hizo el Chelsea, que perdió 2-0 en Stamford Bridge ante el resucitado Southampton, que escapa del descenso. Nathan Redmond y el joven Obafemi de apenas 19 años anotaron para los Saints.

Crystal Palace remontó ante el West Ham con un gol de antología de Jordan Ayew. El internacional ghanés hizo una ruleta, eludió dos rivales con otro recorte y definió de ‘globito’ frente a Roberto. Snodgrass había adelantado a los ‘Hammers’ y Kouyaté inició la remontada.

Carlo Ancelotti continúa imprimiendo solidez a un Everton que venció 1-0 al Burnley con gol del joven Calvert-Lewin. Los ‘Toffees’ se alejan de la zona de peligro con los tres puntos.

La sensación de la Premier League, el Sheffield United, no pasó del empate ante el Watford que se adelantó con gol de Gerard Deulofeu. Oliver Norwood empató de penal. Este resultado permite que Wolves escale a la sexta posición si los de Raúl Jiménez vencen al City

Publicidad

En el siguiente encuentro, el Manchester United se vio forzado a remontar ante el Newcastle que se adelantó con gol de 'Matty' Longstaff. Una exhibición de Martial y Greenwood permitieron al conjunto de Ole Gunnar Solskjaer acercarse a zona europea y ya están a un punto del Tottenham, que es 6º con 29.

Top Hatted Footballers

Boxing Day es una fecha pública en Reino Unido

Hulton Archive/Getty Images

1 / 9