Dortmund estaría interesado en Layún

Según el diario Bild, el mexicano Miguel Layún está en la mira del club alemán Borussia Dormund

logo

BERLÍN, Alemania, oct. 7, 2016.- El equipo alemán Borussia Dortmund, pretendería fichar al jugador mexicano, Miguel Layún, quien actualmente juega en el Porto, con el que ha tenido importantes participaciones.

Según el diario germano "Bild", el Dortmund estaría interesado en pagar 12 millones de euros (más de 13 millones de dólares) para hacerse de los servicios del veracruzano en el próximo mercado invernal, que abarca entre diciembre y enero.

El periódico afirma que Miguel Layún, que juega como mediocampista y defensa, es del gusto del entrenador del conjunto amarillo, Thomas Tuchel, quien busca aumentar el nivel de la plantilla con un elemento que puede ocupar en diversas posiciones.

Publicidad

En el Porto, a pesar de que la posición preferida de Layún es de carrilero izquierdo, esta fue ocupada ya por Alex Telles. Sin embargo, ante la ausencia de Maxi Pereira, el mexicano ha podido probar el otro extremo y jugar por la derecha, manteniendo así su titularidad con los "Dragones".

El contrato de Miguel Layún es por cuatro temporadas, después de llegar al Porto procedente del Watford, de la Premier League de Inglaterra.

En caso de que el mexicano sí llegara a fichar por el Borussia Dortmund, no podría jugar esta temporada de Champions League al ya haber tenido participación con los blanquiazules.

Publicidad