Boca Juniors 2-2 River Plate: marcador, resultado y resumen del Superclásico argentino

El conjunto Xeneize empató ante el Millonario en la Copa Diego Maradona en la Bombonera.

PATY TERÁN
logo

Después de un 2020 sin Superclásicos, en el segundo día del 2021 Boca empató 2-2 a River en La Bombonera en uno de los dos partidos con los que comenzó la cuarta fecha de la Zona Campeón A de la Copa Diego Maradona.

Ambas escuadras apuntan al inicio de las semifinales de la Copa Libertadores la próxima semana, pero este duelo fue fundamental para sus expectativas de levantar el trofeo del torneo local. Boca y River comparten como líderes del grupo con ocho puntos.

Al minuto 9, el cuadro Xeneize hizo una gran jugada de Carlos Izquierdoz para Nicolás Capaldo, jugó con Mauro Zárate y éste con Emmanuel Mas. El lateral metió un centro medido para Wanchope Ábila que puso el interior y el guardameta Franco Armani no pudo hacer nada.

En el complemento, Jorman Campuzano fue expulsado por doble amarilla. La primera amonestación fue por un codazo a Jorge Carrascal que podía ser tarjeta roja.

Al minuto 74, Gonzalo Montiel le envió un gran centro a Federico Girotti, que desde el suelo, hizo el gol del conjunto Millonario. Al 79', Enzo Pérez dejó el encuentro en igualdad 10 contra 10 al ser expulsado por doble amarilla.

En el 85', Carlos Tévez tuvo una jugada para hacer la diferencia. Se llevó la marca y metió un pase a Sebastián Villa, quien definió por arriba de Armani.

Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo preservaron algunos futbolistas con miras al inicio de la semifinal ante Santos, en el caso de Boca, y frente a Palmeiras, en el de River.

¿Boca Juniors o River Plate? El argentino fichó por San Luis