Boateng ya se entrena con la UD Las Palmas

Kevin-Prince Boateng ya se entrena con la UD Las Palmas, que tendrá la opción de renovarle

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, España, ago. 3, 2016.- El jugador germanoghanés Kevin-Prince Boateng comenzó este miércoles a entrenarse con la Unión Deportiva Las Palmas, club que ha anunciado la opción de renovarle por una temporada más, cláusula que tendrá que hacer efectiva antes del 30 de abril de 2017.

El futbolista, presentado ante unos 6 mil aficionados en el estadio de Gran Canaria, firmó inicialmente solo para la actual campaña 2016-2017.

Después de darse un baño de masas ante sus nuevos incondicionales, el jugador se desplazó a la instalación auxiliar de Barranco Seco, donde tuvo una primera toma de contacto con el entrenador, Quique Setién, y ya hoy se ha ejercitado sobre el césped bajo la atenta mirada del cuerpo técnico.

Prince Boateng ha hecho la primera parte de la sesión de entrenamiento con sus nuevos compañeros, y a continuación ha trabajado en el gimnasio.

Tras esta primera toma de contacto con la nueva estrella del equipo amarillo, el lateral derecho David Simón ha manifestado en conferencia de prensa que Prince será "un jugador importante en el equipo", que cuando esté bien físicamente "marcará diferencias", y ahora tienen que "arroparle" para que se sienta "como en casa".  

El defensa isleño ha añadido que el internacional ghanés con pasaporte alemán tiene "mucha experiencia", y es bueno que los aficionados "se ilusionen" con fichajes "de este nivel".    

El recibimiento ofrecido al futbolista internacional con Ghana ha sido "clave" para convencerle de firmar la posibilidad de jugar más de una temporada, según ha asegurado la Unión Deportiva en un comunicado oficial.

El estreno de Prince Boateng en los amistosos de pretemporada del equipo isleño queda ahora en manos de Quique Setién, una vez que el técnico cántabro valore el estado físico del jugador, tras un largo periodo de inactividad.

El conjunto amarillo, que volverá a entrenar esta tarde, se concentrará desde mañana en el sur de la isla para participar en el Torneo Internacional de Maspalomas, un triangular donde debutará el próximo viernes ante el equipo portugués Marítimo de Funchal, y en el que también se medirá al Cagliari italiano, el domingo.