Blatter será testigo de Platini

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, testificará en la audiencia de Michel Platini, antiguo mandatario de la UEFA, ambos suspendidos por supuesto enriquecimiento ilícito

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

LAUSANA, Suiza. Abr. 26, 2016.- Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, testificará ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en la audiencia donde Michel Platini, apelará su suspensión de seis años fuera de toda actividad ligada al futbol.

Platini, retirado de su cargo como presidente de la UEFA por dicha sanción, expuso recursos para apelar la sanción el 2 de marzo del reciente año ante el TAS.

TAS indicó al momento de la apelación de Platini, que tomaría de forma definitiva una decisión en junio, justo antes de dar inicio a la Eurocopa de Francia 2016.

Michel Platini, quien obtuvo tres veces el Balon de Oro, fue suspendido por el supuesto pago de 1,8 millones de euros a manos de Joseph Blatter, pago realizado sin contrato de por medio por un trabajo de asesoramiento que se realizó en el 2002.

Platini y Blatter, mandatarios de la UEFA y la FIFA respectivamente, recibieron un sanción de 8 años que posteriormente fueron reducidos a 6 años tras su apelación ante la justicia interna de la FIFA.