Bernio Verhagen, el hombre que estafó a cuatro equipos en el 2019

El nacido en Surinam se hizo pasar por jugador profesional y fue a prisión tras ser denunciado por su novia.

logo

Bernio Verhagen se dio a conocer en el mundo por hacerse pasar como jugador profesional y estafar a cuatro equipos de Moldavia, Sudáfrica, Chile y Dinamarca en el 2019.

Verhagen, de 26 años, se presentaba como extremo derecho, formado en el Willem II de Holanda y representado por Stellar Group, misma agencia que tiene de clientes a estrellas internacionales como Gareth Bale y Saúl Ñíguez.

En febrero del presente año, Verhagen firmó con el Dinamo-Auto de Moldavia, equipo en el que no jugó ningún partido y meses después, en julio, fue presentado por el Cape Town City de Sudáfrica, donde tampoco vio acción.

Publicidad
Ver esta publicación en Instagram

Time for the next Chapter @capetowncityfc 💯💪🏾

Una publicación compartida de Bernio Verhagen (@berniov28) el

Sólo permaneció 26 días días en el club sudafricano cuando ya había elegido su próximo destino para estafar: el Audax Italiano de la primera división de Chile, equipo con más impacto mediático, mismo que le obligó a decir que sufrió de racismo tras su salida del equipo en noviembre sin disputar un solo minuto.

Un día después de desvincularse con el club chileno, Bernio recaló en el Viborg FF de Dinamarca, país donde finalmente fue a dar a prisión el 27 de noviembre, luego de que la verdad saliera a la luz.

En su speech, Verhagen tuvo un descuido, dijo que en el pasado estuvo a prueba con el Naestved y Randers de Dinamarca, por lo que el Viborg llamó a esos clubes para tener referencias de él, situación que desmintieron por lo que decidieron marcar a la agencia Stellar Group, quien negó que fuera uno de sus clientes, por lo que el Viborg decidió llevar el caso con las autoridades correspondientes y se descubrió que los correos eran falsos, así es que la escuadra danesa decidió demandarlo y por ende, rescindirle el contrato.

Publicidad
Ver esta publicación en Instagram

2019/2020 home and away jersey @capetowncityfc 🔵

Una publicación compartida de Bernio Verhagen (@berniov28) el

Lo más increíble es que no terminó en la cárcel por el fraude, sino, porque su exnovia chilena, Nayaret Muci, quien conoció en su etapa en el Audax Italiano, lo acusó de agresión.

Verhagen intentó escapar de la prisión de Holstebro para huir a Suecia, pero finalmente no sucedió y tendrá que enfrentar los diferentes cargos, tanto del Viborg como los de su exnovia.