Berizzo, orgulloso de una Paraguay maravillosa

Más allá del resultado final, Eduardo Berizzo destaca la convicción de sus jugadores por el gran partido que hizo Paraguay ante Brasil en Porto Alegre

ANTONIO QUIROGA
logo

Eduardo Berizzo, técnico de Paraguay, destacó en demasía la convicción y la actuación sólida con la que jugó su equipo ante Brasil, muy a pesar de la eliminación en la tanda de penales.

“Hemos jugado un partido a destacar, felicitar a mis jugadores por el partido aun con tener un jugador menos, estuvieron esforzándose, me siento orgulloso por la convicción del plan, jugamos un primer tiempo muy bueno y tuvimos la ocasión más clara con la llegada de Derlis González”.

El estratega argentino se mostró orgulloso por lo hecho por sus jugadores contra la Verdeamarelha, ya que valoró que fue un gran esfuerzo lo que hicieron.

“Yo les gradezco a los jugadores vivir un partido como hoy, haciéndome sentir líder de lo que hacen, sentirme compañero en el esfuerzo y yo estoy orgulloso de la actuación de hoy. Los penales pudieron premiarnos con un partido maravilloso, pero eso no quita lo que se hizo en el campo”.

Berizzo es consciente que esta selección paraguaya le puede pelear a quien quiera en Conmebol y están en un proceso que va por muy buen camino de cara a las Eliminatorias a Qatar 2022.

“Debemos exigirnos actuaciones como esta, siempre depende de nosotros, de querer hacerlo bien. Jugamos a la contra con peligrosidad, tuvimos que replegar, pero el equipo fue combativo para sacar la mejor versión de nosotros mismo sin importar el rival que estaba en frente”.

Acerca del planteamiento defensivo y sobre tener mejor jugadores de ataque, el argentino fue claro: “No cambia en lo más mínimo, tenemos jugadores para hacerlo, pero siempre intentar jugar. Tenemos cualidades de la gente de ataque, que es el control, la velocidad y las jugadas verticales. Nos apenas muchísimo el resultado en la tanda de penaltis”.

El futuro para Paraguay pinta bien y Berizzo lo sabe como declaró en conferencia de prensa: “La vida como en el futbol mismo, la convicción en lo que haces es vital, le repito a mis jugadores que gracias por creer, porque es una generación joven y serán capaces de escribir una historia que les llenará de orgullo a futuro”.