Benzema se convierte en el máximo goleador francés de la historia

Los dos goles ante Mallorca catapulta a la eternidad al delantero del Real Madrid.
Video: Ya es un hecho, Benzema tiene los mejores números en la historia para un francés
Por: EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Karim Benzema se convirtió este lunes con su doblete ante el Mallorca en el máximo goleador francés de la historia con 413 tantos en todas las competiciones en las que ha participado, al superar a Thierry Henry.
Con su actuación en el estadio Son Moix en un partido que permite al Real Madrid dar un gran paso en sus aspiraciones para proclamarse campeón de la Liga, Benzema superó también a Bernard Lacombe como el jugador francés que más tantos ha marcado en uno de los cinco grandes campeonatos europeos (257, frente a 255), señaló la emisora France Info.
Esta temporada, lleva ya 32 goles en 34 partidos y 22 en la Liga, donde es por ahora el pichichi.
El delantero madridista, de 34 años, se había puesto desde la semana pasada al mismo nivel que Thierry Henry con sus tres dianas en el partido de la Liga de Campeones en el que el Real Madrid consiguió apartar de la competición al París Saint Germain (PSG) de Kylian Mbappé, Neymar y Messi.
Benzema ha marcado en total 311 goles con el club de la capital española (en 593 partidos), 66 con el Olympique de Lyon y 36 con la selección francesa, con la que reapareció en 2021 después de cinco años y medio de ausencia.