Bélgica trabaja para presentar a su nuevo talento en el Mundial de 2026

Roberto Martínez dijo que el Mundial de México, EEUU y Canadá es el objetivo del desarrollo de sus jóvenes promesas.
Técnico de Bélgica revela los “desajustes” en la derrota ante Francia
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Roberto Martínez, director técnico de la Selección de Bélgica, indicó que en el equipo trabajan en un proyecto con jóvenes promesas del futbol mundial que puedan explotar en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026 , pero que cuente con la capacidad de ganar en la actualidad.

“Desde que llegué hemos dado una gran atención al desarrollo del talento en Bélgica desde los 15 años e ir de una forma técnica y táctica que pueda llegar a los Sub 21 y empezar a trabajar de la manera que se espera cuando llegan al primer equipo. Ese proyecto siempre va un poquito a la generación del 2026.

“El Mundial de Estados Unidos, México y Canadá es una referencia para nosotros para el desarrollo de la gente joven y también en ello intentar preparar el equipo para ganar ahora”, señaló en entrevista exclusiva con Hristo Stoichkov, de TUDN.

“Hay una expectativa, creo que la presión es sana. Este grupo de jugadores necesita esa presión a nivel de Selección porque es lo que tienen cada domingo con sus clubes, son jugadores que saben que tienen que ganar, que se espera que ganan torneos, entonces en la Selección si no viven con la misma intensidad sería muy difícil, pero es una presión sana”.

Roberto Martínez contó también el dolor que le generó la derrota en Semifinales de la UEFA Nations League a manos de Francia , de nuevo en una antesala de Final como lo fue en el Mundial de Rusia 2018.

“Jugamos un partido muy serio, muy disciplinado, no le dimos ni una ocasión a Francia, les marcamos dos goles, pudimos haber marcado otro y luego en la segunda parte es donde ya tenemos un poco de ese desajuste.

“Esa falta de control, esa emoción, pensando más en llegar a la Final que jugar el partido es algo que realmente te duele el doble porque parece que pierdes el partido tú en vez de que lo gane el contrario”, señaló el estratega de la Selección de Bélgica.

Los Red Devils disputarán el juego por el tercer lugar de la UEFA Nations League este domingo frente a Italia a las 8:00 horas, tiempo del centro de México.

Courtois quiere revancha para Bélgica en Qatar 2022