¡Beleza! vuelve la liga de Portugal y este es el panorama

La competencia ibérica donde milita 'Tecatito' Corona es la segunda en Europa que se reaunuda.

logo

El gobierno portugués ha autorizado la reanudación de la Primeira Liga el 4 de junio, una buena noticia para el mundo del futbol y para el mexicano 'Tecatito' Corona .

Fue el 13 de marzo cuando se suspendieron las actividades deportivas en aquel país debido a la escalada de casos de coronavirus en toda Europa, por lo que el certamen quedó inconcluso con 10 fechas por jugar.

Hasta el punto en el que se quedó la tabla, todo indica que el título está solo entre dos equipos, el Porto de Jesús Manuel Corona, que es líder con 60 puntos, y el Benfica que le sigue muy de cerca con solo uno menos. El Braga es tercero con 46 unidades y el Sporting cuarto con 42.

El 'Tecatito' está cumpliendo su quinta campaña en Portugal, ha sido titular en todos los partidos de su escuadra en la liga, suma 2003 minutos en total y solo ha salido de cambio en 7 ocasiones, se ha perdido únicamente 157 minutos de en la cancha.

Publicidad

Quedaron pendientes dos encuentros de los que los fans esperan cada temporada, en la Jornada 32, 'los dragones' recibirán al Sporting de Lisboa y en la 34, habrá duelo de lisboetas en el Estadio Da Luz, cuando el Benfica se mida con 'verdiblancos'.

Aún no quedan definidos los días ni horarios para los 90 encuentros que quedan pendientes e incluso se habla de que algunos estadios no estarán habilitados para recibir, sin embargo, el gobierno portugués ya ha dado algunas instrucciones logísticas a los clubes.

Spain Soccer Champions League

¡No es Cristiano! ¿Quién es el fichaje más caro en la historia del Madrid?

Francisco Seco/AP

1 / 12