Beckenbauer sometido a bypass cardíaco

Franz Beckenbauer es sometido a una operación a corazón abierto, informa la prensa alemana

logo

BERLÍN, Alemania, sept. 5, 2016.- Franz Beckenbauer se sometió el sábado a una operación a corazón abierto, un bypass cardíaco, según el diario alemán Bild.

El estado de salud de la leyenda del futbol teutón no ha sido reportado.

El viernes las autoridades suizas iniciaron una investigación en su contra por presuntos delitos fiscales, luego de su participación en el Comité Organizador del Mundial Alemania 2006.

Publicidad

El mismo rotativo, Bild, aseguró que el jueves oficiales suizos realizaron un cateo en el domicilio en Salzburgo de Beckenbauer, de 70 años, como parte de las pesquisas por presunto lavado de dinero y abuso de confianza.

El "Kaiser" ha aceptado errores en pasadas administraciones como directivo del futbol alemán, pero ha negado los cargos arriba mencionados.

Como jugador, Beckenbauer ganó la Euro 72 y el Mundial 74 con la Selección de su país, y como técnico la llevó al título en la Copa del Mundo de Italia 90, razones por las cuales es considerado el hombre más importante en la historia del balompié alemán y uno de los más influyentes en el futbol mundial.

Publicidad

A nivel de clubes, el defensa central conquistó dos Copas de Europa (hoy Champions League) y cuatro Bundesligas con el Bayern Múnich, además de otra Liga alemana con el Hamburgo. Se llevó el Balón de Oro al mejor jugador de Europa en 1972 y 1976.