Bayern y Valencia toman medidas fuertes por coronavirus

Ambas escuadras anunciaron protocolos para salvaguardarse en medio de la contingencia.

TUDN.MX
logo

La alerta por el coronavirus causa estragos en el mundo del futbol y, ahora, el Bayern Múnich y el Valencia anunciaron medidas fuertes para tratar de blindarse de la propagación.

El conjunto bávaro explicó en un comunicado que los jugadores tienen prohibido firmar autógrafos ni contactos con la afición.

“Basado en las recomendaciones del Instituto Robert Koch, el doctor Roland Schmidt, director de medicina interna del departamento médico del FC Bayern, aconsejó a los jugadores del FC Bayern que no firmen autógrafos (por el momento) ni tampoco fotos o selfies con los aficionados. Pedimos la comprensión de nuestros fanáticos y de todos los visitantes del FC Bayern”.

El Valencia fue más allá e, incluso, anunció (también vía comunicado) que suspenderá cualquier acto público excepto los partidos.

“En dicho contexto, se cancela hasta nueva orden cualquier actividad pública no deportiva con integrantes del primer equipo, entre ellas la habitual rueda de prensa del entrenador previa al encuentro de LaLiga, así como todas las comparecencias, previas y posteriores, previstas con motivo del partido de este sábado en el Camp de Mestalla”, difundió la escuadra 'naranjera'.