¡Bayern Múnich celebra sus 120 años con triunfo y liderato!

El club bávaro se impuso al Augsburg y mantiene su distancia de cuatro unidades sobre el Borussia Dortmund.

TUDN.MX
logo

Bayern Múnich se aferra al liderato de la Bundesliga luego de vencer 2-0 al Augsburg en su celebración por 120 años de existencia para mantener la ventaja de cuatro puntos sobre el segundo lugar del torneo, el Borussia Dortmund.

Una auténtica fiesta la que se vivió en la Allianz Arena, ya que el conjunto bávaro fue recibido con cánticos y un enorme mosaico del escudo del equipo para conmemorar su aniversario, además los jugadores saltaron al campo con un uniforme sin publicidad y en tonos vino con blanco.

Augsburg representó un reto para los de Múnich, pues no lograban descifrarlo, sumado a una falla de Thomas Müller antes del descanso al no conectar de manera adecuada el esférico tras haber recibido un centro por la banda derecha.

Sin embargo, al 53’ tuvo su revancha y esta vez no erró para hacer el 1-0. El atacante alemán recibió un gran trazo desde el mediocampo de Boateng para prenderlo de zurda y hacer estallar las gradas de la Allianz Arena.

El Bayern tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, pero Zirkzee y Coutinho no estuvieron finos y perdonaron al Augsburg.

El 2-0 cayó hasta el 90+1’ cuando una gran jugada de Serge Gnabry le sirvió para meterse al área, hacer una pared con Leon Goretzka y que este definiera a la esquina del arquero rival para darle una alegría más a la afición que nunca dejó de alentar.

Con la victoria, el Bayern Múnich llegó a 55 puntos tras 25 jornadas disputadas, cuatro más que el Borussia Dortmund y cinco más del RB Leipzig.

Germany Soccer Bundesliga

Se impone Bayern Munich 2-0 ante Augsburg

Matthias Schrader/AP

1 / 14