Basile: "Dejé el futbol por lo de Teo Gutiérrez y la pistola"

El técnico renunció a Racing Club tras el enfrentamiento entre el colombiano y Sebastián Saja.

TUDN.MX
logo

Alfio Basile catalogó el día que Teo Gutiérrez sacó un revólver en el vestidor de Racing como “bravo, pesado, difícil” y habló sobre su retiro tras esa intensa discusión entre el colombiano y Sebastián Saja.

“Cuando sacó la máquina me jugué la vida. Pensé: ‘tengo nietos, tengo todo, mirá las cosas que me tengo que bancar’… Nunca me pasó algo semejante y cuando volví de la cancha me dije ‘no dirijo más’”, comentó en el programa 90 Minutos de Fútbol.

Aquella ocasión, el exjugador de Cruz Azul tuvo una fuerte discusión con el guardameta Sebastián Saja, ex de América, tras una expulsión del colombiano ante Independiente, por lo que amenazó con un arma de fuego.

“Me quedé ahí en el vestidor, enfrentándolo. Entré a calmarlo de a poco y le dije: ‘Quedate tranquilo, todo pasa’. A raíz de eso dije que no doy más para dirigir. Tengo a mi nieto chico, necesitaba vivir. Había dirigido mucho”, añadió el histórico estratega.

‘Coco’, quien hoy tiene 76 años, se retiró la noche siguiente al incidente con Racing, club que lo vio nacer. Durante su faceta como entenador dirigió al América, Boca Juniors, Atlético de Madrid, Nacional de Uruguay, Selección Argentina, entre otros.

1 miguel herrera.png

Quédate en casa

1 / 14