Bartra se despide con la cabeza en alto

Marc Bartra, que jugará en el Borussia Dortmund, se despide de la afición del Barcelona 'con la cabeza en alto'

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

BARCELONA, España. Jun. 4, 2016.- El ya exdefensa del Barcelona, Marc Bartra, ha asegurado que se va "con la cabeza en alto" del club catalán para fichar por el Borussia Dortmund, que abonará a la entidad azulgrana los 8 millones de euros en que ha quedado rebajada su cláusula de rescisión.

Por medio de una carta, Bartra se ha despedido de la afición y ha puesto fin a su trayectoria de 14 años en el Barça: "Me voy con la cabeza en alto, con la seguridad de haber hecho lo que tocaba en cada uno de los momentos en los que se me ha necesitado y en dejarme la piel en todos y cada uno de los entrenamiento y partidos que iban viniendo. Sigo mi camino, para seguir creciendo".

El central catalán ha recordado cómo, con 11 años, él y su hermano gemelo Eric ficharon por el Barça y cómo, temporada a temporada, fue cubriendo etapas hasta alcanzar "el sueño" de jugar en el Camp Nou.

"Estos cuatro años como jugador del primer equipo del FC Barcelona han sido increíbles, intensos, duros, con momentos brutales y otros no tanto, pero, sobre todo, únicos e inolvidables", ha resumido.

Bartra ha querido dar las gracias "a todos y cada uno de los compañeros" que ha tenido, "los mejores del mundo, que me han dejado aprender lo mejor de ellos como profesionales y como personas".

También a todos los empleados del club y a los seguidores culés por "el afecto y la estima" que le han mostrado durante estos años. "A pesar de la distancia, seguiré queriendo y disfrutando del Barça como un culé más. ¡A seguir creyendo para seguir creando!", concluye la carta.