Bartomeu rompe el silencio en Barcelona: "La situación no es tan grave"

El expresidente blaugrana refirió que el efecto COVID-19 fue causante de debacle financiera.
Bartomeu reaparece y da su versión del Barça: "La situación no es tan grave como parece"
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Josep María Bartomeu, expresidente del Barcelona, rompió el silencio y salió a dar su versión respecto a la auditoría presentada por la actual junta directiva.

En entrevista con el Diario Sport, Bartomeu se defendió y señaló que su gestión no fue tan mala como dice la actual junta directiva encabezada por Joan Laporta.

"Este mes de octubre ha hecho un año que dimitimos como Junta Directiva. Y aunque nos gustaría ser más anónimos, hemos hecho un comunicado porque aparecen cosas que hacen referencia a nosotros que no nos parecen del todo acertadas.

"Lo que queremos explicar al socio es que la situación no es tan grave como parece ser que se dice desde el club, sino que es una situación provocada por el COVID", agregó.

Además, Bartomeu señaló que el efecto coronavirus hizo que las pérdidas se maximizaran, específicamente para la escuadra blaugrana.

"La pérdida de ingresos, menos la deducción de ahorro en gastos. Por eso, con todo restado, obtenemos que la pérdida fiscal hubiera sido de 50 millones de euros".

Bartomeu había enviado previamente una carta dirigida a los socios en la cual explica que los números en el Barcelona no son tan insostenibles, a su parecer.

Escándalo: revelan que el Barça operó en quiebra y fichó a jugadores sin saber si podía pagar