Bartomeu quiere a Messi pero su padre no está tan convencido de quedarse

El presidente del Barcelona confirma que el PSG no quiere venderle a Neymar; habrá limpa "con honores".

TUDN.MX
logo

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, reiteró que busca que Lionel Messi se quede en el conjunto blaugrana , aunque acorde a la Cadena SER, Jorge Messi, padre y representante del astro argentino, no está tan seguro de ello.

“Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo. Es el número 1 y lo tenemos nosotros. Y cada proyecto que se hace se hace pensando que tenemos al mejor jugador del mundo y en hacer crecer sus cualidades. En el nuevo proyecto Koeman cuenta con Messi de todas todas”, dijo a Barça TV.

A pesar de esto, Bartomeu habló telefónicamente con Jorge Messi (en Argentina) y señaló que en realidad, a quien hay que convencer, es a su hijo. Se tiene planeado que Koeman, el nuevo técnico del Futbol Club Barcelona y Bartomeu hablen en persona con la "Pulga", según refirió la radiodifusora.

Además, Bartomeu refirió que el Paris Saint Germain no le quiere vender a Neymar por lo que la llegada del brasileño está descartada.

“Ir a por un jugador cuando el club en el que está no lo quiere vender es imposible. El verano pasado lo intentamos. Es un jugador que con la situación de pandemia su club no lo pone a la venda. Es normal. Los grandes clubs queremos grandes jugadores”.

Baromeu también habló en Barça TV sobre la anticipada "limpia" de jugadores para la próxima temporada, ya con Ronald Koeman en el banquillo del Camp Nou.

“La renovación será tan profunda como haga falta para que el nuevo proyecto tenga éxito. Planificaremos para ganarlo todo. Es un objetivo, una necesidad y un anhelo. Será tan profunda como haga falta. Después de Anfield era el momento de hacerlo pero preferí dar una nueva oportunidad a esta generación y a estos técnicos, pero no olvidemos que el año pasado ganamos la Liga y llegamos a Semis de Champions ya la final de Copa. Fue una excelente temporada. No ganamos la Champions pero estuvimos cerca.

"Lo primero que hay que hacer es hablar con los jugadores primero por respeto a ellos. Son jugadores legendarios que se tienen que ir con todos los honores, pero hay que hablar con ellos”, dijo sobre el posible adiós de varias figuras en el plantel blaugrana como Ivan Rakitic, Luis Suárez, Jordi Alba o Gerard Piqué.

Incluso, Bartomeu dio a conocer a los elementos que se quedarían en el plantel, salvo sorpresa mayúscula.

“Leo Messi y muchos otros jugadores. Sería un tópico decir solo Leo Messi. Messi es el mejor jugador de la historia pero hay otros intransferibles. Hay muchos jugadores jóvenes. Ter Stegen, Lenglet, De Jong, Semedo, Dembélé, Griezmann. Son jugadores que contamos mucho con ellos y que han venido para estar muchos años en el Barça”.