Barrista del Independiente fue asesinado mientras iba al estadio

Juan Calvente se dirigía al estadio para presenciar el duelo entre el Rojo y San Lorenzo.
Video: Asesinan a aficionado del Independiente cuando se dirigía al estadio
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Aficionado del Independiente de Avellaneda, Juan Calvente, fue asesinado este sábado mientras se dirigía al estadio para presenciar el duelo amistoso entre el Rojo y San Lorenzo. Era parte de la barra del equipo y recibió un balazo en el pecho.
Reportes de periodistas argentinos señalan que la barra del Independiente intentó apartar una barricada de manifestantes cerca del estadio, pero hubo un enfrentamiento que derivó en la muerte de Calvente.
El Club Argentino Independiente envió un comunicado que exige justicia por Juan Calvente de 35 años y pide a funcionarios que renuncien a sus puestos, tras no poder controlar la manifestación que surgió por los cortes de luz en la zona.
“Independiente lamenta y repudia el asesinato de Juan Calvente, hincha de nuestro club que perdió su vida cuando se dirigía a La Plata para el encuentro de hoy. Acompañamos a su familia en este momento y exigimos una pronta acción e investigación de las autoridades pertinentes”.
Independiente recalcó que hubo negligencia por parte de las fuerzas policiales, quienes no hicieron nada para frenar la batalla campal que tuvo destrozos en el predio del club, donde se jugó el duelo que San Lorenzo ganó 1-0 a los de Avellaneda.
“Por esto, exigimos la renuncia de forma inmediata de todos los funcionarios a cargo del operativo y demandamos la explicación urgente del Ministro Sergio Berni y de su Jefe de Gabinete Carlos Montaña”.
Violencia en la Copa de Francia e invasión de cancha