Barras bravas de River detenidos por amenazas a su presidente

Diez aficionados de 'Los Borrachos del Tablón' fueron aprehendidos por disturbios.

logo

Diez integrantes de la barra brava de River Plate los borrachos del tablón’ fueron detenidos por la Policía bonaerense, en el marco del operativo realizado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, previo al encuentro ante Vélez en la Superliga Argentina.

En el operativo se realizaron 28 allanamientos en la zona sur del conurbano. La investigación surgió de una interna en la barra ya que los detenidos estaban acopiando armas de fuego para enfrentarse hoy con la facción rival ‘La barra del oeste’, en la previa al partido entre River y Vélez en el Monumental.

Entre los detenidos están los dos cabecillas de la barra de River, ‘El Gordo Ale’, de 46 años, y su hijo ‘El Brian’, de 26, quienes también habían participado de los incidentes en estadio de Lanús el miércoles pasado.

Los ‘Borrachos del Tablón’ tenían en su poder 13 armas de fuego (una de ellas tiene el grabado de la Policía Federal Argentina) y 123 cartuchos de diversos calibres.

Publicidad

Además del intento de emboscada cortada por la intervención de la policía, los integrantes de esta facción habían realizado amenazas al presidente de River , Rodolfo Donofrio.

Los efectivos también secuestraron 25 envoltorios de cocaína y cuatro de marihuana, una balanza de precisión, cuatro teléfonos celulares, dos banderas de tres metros y medio de largo con la inscripción ‘Los borrachos del tablón’.

1..png

River y Boca se vuelven a ver las caras en Libertadores.

Getty Images

1 / 15