Barcelona ya no enfrentará al Getafe, sino al Fe CF

De cara al jugo de la Fecha 6 de LaLiga, el club de la provincia de Madrid cambia de nombre por el coronavirus.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Getafe CF modificará su nombre por un día, y qué mejor que hacerlo frente a un rival de jerarquía como el FC Barcelona dentro de la Jornada 6 de LaLiga y todo debido al coronavirus.

El motivo es alentar a su afición, y a cualquier aficionado al futbol, a no perder la fe en momentos tan difíciles en cuestión salud a nivel mundial debido a la pandemia de coronavirus.

Es por ello que el conjunto anunció, a través de sus redes sociales, que para el juego de este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez, se llamará Fe CF, contrario a la costumbre de denominarse “Geta” entre sus seguidores.

"El Getafe Club de Fútbol se cambia de nombre para pedirle al mundo que no pierda la Fe. La situación que nos ha tocado vivir a nivel mundial, está siendo excepcional y el Getafe C.F. no puede permanecer impasible, por lo que ha decidido mandar un mensaje positivo al mundo.

“El Club quiere pedir al mundo que no pierda la Fe en el ser humano, ya que este es capaz de hacer cosas increíbles. Esta mañana era presentada en sociedad ante los medios de comunicación", reza un video del equipo difundido en sus redes sociales oficiales.

“Por eso, aunque nos encanta que coloquialmente nos llaméis “el Geta”, hoy, por primera vez desde 1946 vamos a modificar nuestro nombre, para pasar a ser simplemente ‘el Fe’. El Fe Club de Fútbol”, comunicó el equipo.

Messi a Floretino: "¡Estás perdiendo tu tiempo!"