Barcelona y Atlético de Madrid, con estadio alternativo

Debido a la pandemia, ambos clubes pueden ‘adoptar’ como casa los estadios de Mallorca y Real Sociedad.

TUDN.MX
logo

Debido a las nuevas normas sanitarias en España por la pandemia de coronavirus, Atlético de Madrid y Barcelona anunciaron las que podrían ser las sedes alternas de los equipos en caso de no poder utilizar las suyas.

Atlético de Madrid utilizará la Reale Arena de San Sebastián, casa de la Real Sociedad, en caso de que no se pudiera utilizar el Wanda Metropilitano, mientras el FC Barcelona ocupará Son Moix, estadio del Mallorca, de no poder ocupar el Camp Nou.

Los clubes de Primera División de LaLiga deberán entregar su petición de posible sede alterna antes del 18 de septiembre, de acuerdo a la circular 4 de la Real Federación Española de Futbol.

"(En caso de que por) circunstancias derivadas de la pandemia, un club estuviera imposibilitado para disputar sus encuentros en su estadio, ya sea por imposibilidad de acceder al territorio donde se debía disputar el encuentro o por imposibilidad de utilizar la instalación previamente definida", reza el comunicado oficial.

A su vez, el Mallorca utilizará el Camp Nou, casa del FC Barcelona, de no poder utilizar el Son Moix, informó el club este jueves, un día antes de la fecha plazo para seleccionar estadios alternos.

Cabe recordar que el FC Barcelona no ha disputado ningún encuentro de LaLiga esta temporada, aún, ya que aplazó sus primeros dos compromisos de la 2020-2021 ante Elche y Athletic Club. Su primer encuentro será ante Villarreal el fin de semana del 26 de septiembre.

Atlético de Madrid también tiene aplazados sus juegos de la Jornada 1 y 2 ante Sevilla y Levante, de manera respectiva, por lo que su primer juego de LaLiga será el que corresponda a la Fecha 3 ante Granada.

Setién demandará al Barcelona tras su despido