Barcelona vs. Real Madrid se jugará sin público

El gobierno catalán confirmó que el Clásico Español en el Camp Nou será sin aficionados.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Alba Vergés, consejera de salud en el Gobierno catalán, confirmó este jueves que el Clásico Barcelona vs. Real Madrid se llevará a cabo sin aficionados, escenario que luce “imposible” de cambiar para el próximo 24 de octubre debido a la pandemia de COVID-19.

El juego, a disputarse a las 9:00 AM, tiempo del centro de México, deberá realizarse sin la presión y ambiente sobre el Real Madrid, que fungirá de visitante en el Camp Nou.

Además, tampoco es probable que para el juego ante Ferencvaros el próximo 20 de octubre dentro de la Champions League se abran las puertas del estadio del FC Barcelona.

La entidad culé presentó a la Generalitat el protocolo “Espacio Limpio y Seguro” para acoger a los aficionados en el Camp Nou; sin embargo, fue rechazado por parte de las autoridades de salud de Cataluña.

Cabe recordar que la UEFA autoriza que en los encuentros de sus competiciones haya un aforo de hasta el 30 por ciento de los estadios, pero condicionado a que cuente con la aprobación de las autoridades sanitarias locales.

Ante Ferencvaros será el partido debut de la campaña 2020-2021 de la UEFA Champions League, la última en la que el FC Barcelona contará con Lionel Messi , así como en LaLiga.

Exjugador del Barça se cambia el nombre por Gokú