Barcelona repite como el mejor equipo de la década según la IFFHS

Los culés superan al Real Madrid y Bayern Múnich; dos décadas al mando del futbol mundial.
Barcelona aplasta a Real Madrid por segunda década como el mejor del mundo
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) ha nombrado por segunda década consecutiva al FC Barcelona como el mejor club del mundo de la década 2011-2020.

Con base en el ránking estadístico, los culés alcanzaron los 2 mil 877 puntos, mientras el Real Madrid tuvo 2 mil 782 y el Bayern Múnich acumuló 2 mil 594. Cabe recordar que la puntuación se obtiene de las victorias y empates alcanzados en cada competición.

Además se consideran los títulos en todas las competiciones oficiales, ahí los blaugranas levantaron 22 campeonatos segmentados en seis Ligas, cinco Copas del Rey, dos Champions, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y cinco Supercopas de España.

Durante la década del 2001-2001, la IFFHS también determinó que el Barça obtenía esta distinción por lo que revalida este reconocimiento en el lapso de 20 años.

Finalmente, cabe recordar que el Barça fue catalogado como el mejor club del mundo en los años 2011, 2012 y 2015.

Mientras los blaugranas se planean una reestructuración y buscan recuperar el reinado europeo con títulos internacionales, analizan la continuidad de Ronald Koeman y en los merengues mantienen la expectativa por el regreso de CR7 , sumado al posible retorno del galés Gareth Bale .

Los 10 mejores clubes de la década

1.- Barcelona
2.- Real Madrid
3.- Bayern Múnich
4.- PSG
5.- Atlético de Madrid
6.- Juventus
7.- Chelsea
8.- Manchester City
9.- Manchester United
10.- Arsenal








Dentro del 'top 10' de los mejores equipos de la década destaca la Premier League tras aportar cuatro clubes; sin embargo, ninguno de esos quedó entre los cinco primeros puestos. El segundo lugar es para LaLiga de España con los culés, merengues y rojiblancos, todos dentro el 'top 5'.

Por otra parte , la Bundesliga de Alemania , Ligue 1 de Francia y Serie A de Italia solo tienen presencia con un club.

FIFA mantiene congelados a Joseph Blatter y Jérôme Valcke