Barcelona renueva a Piqué, Ter Stegen, Lenglet y De Jong

El conjunto catalán se libra de un peso importante, aunque Messi todavía es el gran pendiente.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

El Futbol Club Barcelona anunció la renovación de cuatro de sus futbolistas clave en el primer equipo: Gerard Piqué, Marc André Ter Stegen, Frenkie De Jong y Clement Lenglet.

La renovación de Ter Stegen, De Jong y Lenglet era algo relativamente anticipado, no así la de Gerard Piqué; el defensa fue uno de los elementos que estaban en la mira para salir de la institución.

De hecho, el propio Piqué ofreció su cabeza después del bochornoso resultado del conjunto catalán a manos del Bayern Múnich en la Champions League pasada.

Ahora, el símbolo del barcelonismo (no son pocos los que lo ven así) estará vinculado más tiempo con el equipo de sus amores.

Messi y Ansu Fati guían la goleada del Barça en Champions

Piqué estará hasta 2024, el guardameta alemán hasta 2025, mientras que Lenglet y De Jong firmaron hasta 2026 con la escuadra blaugrana.

Si bien el Barcelona se quitó un peso de encima, todavía queda un pendiente que los aficionados reclaman: la renovación de Lionel Messi.

La "Pulga" expira contrato el próximo verano y, todo parece indicar, se irá gratis (ahora sí) al Manchester City, a menos que la directiva catalana le pueda convencer de firmar un nuevo vínculo.