Barcelona y Real Madrid pueden regresar a Miami para el Clásico

El Clásico Español se disputó en Florida en 2017; puede volver si el coronavirus lo permite.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Existe la posibilidad de que el Clásico Español entre el Barcelona y el Real Madrid se vuelva a jugar en Miami, Florida, así como sucedió en 2017, debido a que ya hay negociaciones para disputar el partido amistoso en pretemporada en Estados Unidos.

La empresa encargada de la organización del partido ya le comunicó al Barcelona y al Real Madrid la posibilidad de volver a Estados Unidos y de acuerdo a información del diario Mundo Deportivo, a los azulgranas no les desagrada la idea, pero con los merengues todavía existen dudas.

La idea de trasladar el Clásico a Miami es con la firme intención de que haya público en las gradas, por lo que se deben resolver los temas de restricciones por la pandemia del coronavirus.

El tema de las posibles fechas y las condiciones deportivas que se generarán todavía están en el análisis, ya que en el Verano de Campeones se juntan competencias como la Euro 2020, Copa América, Copa Oro y los Juegos Olímpicos.

En 2017, el Barça ganó 2-3 en lo que fue uno de los últimos partidos de Neymar con la camiseta blaugrana previo que dejara el equipo catalán para ser el nuevo jugador del PSG por más de 250 millones de dólares.

Cabe mencionar que El Clásico de Miami fue un auténtico show que el público disfrutó a lo grande en el Hard Rock Stadium, casa de Miami Dolphins de la NFL, donde hubo un lleno, personajes invitados de diversos deportes, todo como si fuera un Super Bowl del futbol.

La mayor sanción para clubes de Superliga fue el desprecio de sus aficionados