Barcelona pierde en su debut por primera vez en 10 años, pero…

Los catalanes iniciaron con el pie izquierdo la defensa de su título, aunque no todo es sombrío.

logo

El Barcelona no vivió un día cualquiera en su debut dentro de la Liga de España. La escuadra catalana sufrió un revés importante en San Mamés ante el Athletic de Bilbao que no solamente le amargó el inicio de la defensa de su título, sino que rompió una racha importante.

Los “Culés” acaparaban 10 torneos al hilo sin perder en la Jornada 1. La última vez que el Barcelona sufrió en su debut fue en el inicio de la temporada 2008-2009, cuando el Numancia venció por 1-0.

Desde entonces, la entidad blaugrana solamente triunfó en la Jornada 1 en cada una de las 10 campañas que disputó, incluyendo al propio Athletic de Bilbao que cayó en el mismo escenario en el que salió victorioso este viernes y con el mismo marcador. Los entonces dirigidos por Luis Enrique vencieron a los “Leones” en el inicio de la temporada 2015-2016.

El Real Betis fue la mayor víctima de la armada de la Ciudad Condal al sucumbir en dos debuts al hilo, en 2016 y 2017.

Publicidad

Aunque no todo es sombrío para el Barcelona, ya que la última vez que el Barcelona perdió en su debut liguero, se gestó uno de los recuerdos imborrables para los aficionados blaugrana: la temporada 2008-2009, la primera de Josep Guardiola en el timón, terminó no solo con el título a nivel doméstico, sino con el triplete que, posteriormente, se traduciría en el famoso y, hasta el momento, único sextete en la historia del balompié europeo (los blaugrana levantarían la Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes en 2009).

Si bien el vigente Campeón ha levantado varios títulos en la Liga de España desde entonces, el sextete se le ha negado, y los seguidores del Futbol Club Barcelona ahora se aferran a esta esperanza a pesar de un duro golpe en San Mamés.