Barcelona paga multa por caso Neymar

Bartomeu informa un acuerdo con los Servicios Jurídicos de Barcelona para pagar una multa de 5.5 mde debido a la irregularidad en la contratación de Neymar

REDACCIÓN
logo

BARCELONA, España, jun. 13, 2016.- La Junta Directiva del FC Barcelona decidió aprobar este lunes el acuerdo de conformidad que le han presentado los Servicios Jurídicos de la Entidad con referencia a la causa penal seguida en la Audiencia Provincial de Barcelona por la contratación de Neymar.

Por medio de un comunicado, el club blaugrana informó que “el acuerdo implica el reconocimiento por parte del club de un error en la planificación de la fiscalidad del fichaje del jugador, en los ejercicios de 2011 y 2013, cuando no se retuvieron correctamente los pagos derivados de su incorporación. Por otra parte, el Club queda exonerado de las responsabilidades para el ejercicio 2014, también objeto del procedimiento penal.

“La Junta considera un ejercicio de responsabilidad aprobar este acuerdo que pone punto y final a una situación de incertidumbre legal, que hubiera podido afectar a la viabilidad del proyecto deportivo, económico y patrimonial del Club en los próximos años”.

En conferencia de prensa Josep Maria Bartomeu indicó que el Barcelona aceptó “pagar 5,5 millones de euros para detener el caso. Lo hacemos pensando en lo mejor para el club".