Barcelona obligado a ganar la Champions para ir al ‘Super Mundial’

El conjunto azulgrana no está clasificado para el evento que tendrá lugar en 2021.

logo

Lionel Messi y el Barcelona buscan conquistar la Champions League y ahora tienen el tiempo encima pues deben obtener un título en esta o la próxima edición para clasificar al Super Mundial de Clubes que FIFA organiza para el 2021.

Tanto Real Madrid como Atlético de Madrid han ganado una Champions League o Europa League en los últimos dos años, por lo que están clasificados al evento. En los próximos días la FIFA dará luz verde al proyecto y en principio no habrá ‘Wild-cards’ como estaba estipulado, por lo que el cuadro culé no tiene más escapatoria que obtener la ‘Orejona’ para ser parte de la competencia.

En el torneo participarían los campeones de Champions y Europa League de las últimas cuatro temporadas, así como seis equipos de Conmebol, tres de África, Asia y Concacaf y uno más de Oceanía para obtener un total de 24 clubes.

Publicidad

Al momento, los clasificados son Real Madrid, Liverpool, Chelsea y Atlético, ganadores de las primeras ediciones de Champions y Europa League en este ciclo mundialista (rumbo a Catar 2022). El formato será con ocho grupos de tres equipos y los ocho equipos vencedores clasificarán a Cuartos de Final.

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA se celebrará entre junio y julio del 2021 y la sede aún está por determinar, aunque Shanghai podría ser anunciada en las próximas horas.

Balón de oro mx.jpg

Los nominados al Balón de Oro 2019

1 / 31