Barcelona llegará a territorio americano

Barcelona llegará a los Estados Unidos para jugar su pretemporada en la International Champions Cup y ya tiene a sus próximos rivales

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Barcelona  ya tiene definido a sus próximos contrincantes para la pretemporada en la sexta edición de la International Champions Cup de Norteamérica. Tottenham, Milan y Roma serán los próximos rivales que enfrentara el conjunto español. Revisa el calendario de la liga española y del equipo. El calendario de partidos para este torneo se dio a conocer en la ciudad de Miami, dentro de una conferencia  a la que acudieron representantes de los 18 equipos participantes. Por parte del Barcelona, asistió Manel Arroyo, vicepresidente del equipo, y el ex jugador Luis García.De acuerdo al calendario, Barcelona disputará un total de tres partidos, con Tottenham como el primer equipo a enfrentar el 28 de julio en el Rose Bowl de Los Angeles. El segundo partido se jugará contra Roma el 31 de julio en el estadio de los Dallas Cowboys, y cerrarán la lista enfrentándose al Milan el 4 de agosto en el Levi's Stadium de San Francisco.El Barcelona podría desquitarse de su derrota en su pasado partido en la Champions League ante Roma, donde se quedo corto al no conseguir un pase en las semifinales, ahora estos dos equipos darán mucho de que hablar en territorio estadounidense.Esto marcará la octava ocasión en que Barcelona juega una pretemporada dentro de los Estados Unidos. En 2003,  el conjunto de Frank Rijkaard jugó tres partidos en territorio americano ante Juventus, Milan y Manchester United. Tres años después, los azulgranas jugaron contra las Chivas de GuadalajaraAméricaNew York Red Bulls.En 2008, Pep Guardiola inició como entrenador del Barcelona y jugó dos partidos de pretemporada dentro de Estados Unidos, las Chivas de GuadalajaraNew York Red Bulls fueron sus rivales. Un año más tarde, los contrincantes fueron LA GalaxySeattle Sounders y las ChivasManchester UnitedGuadalajara y América fueron los equipos a enfrentar en 2011.En 2015 los rivales para Barcelona fueron LA Galaxy, Manchester United y Chelsea, mientras que el año pasado, se impusieron en la International Champions Cup tras derrotar a Juventus, Manchester United y Real Madrid, en un partido que fue marcado como histórico, al ser el segundo Clásico que se jugaba fuera de España.

Barcelona asegura que International Champions Cup se ha convertido en una gran competición

"La International Champions Cup se ha convertido en una gran competición y estamos encantados de poder continuar trabajando con una organización del nivel de Relevent Sports". Mencionó Manel Arroyo, vicepresidente del Club Barcelona.Con todo esto planteado solo queda esperar a la llegada del equipo de Barcelona y demostrar desde el primer partido que su visita a los Estados Unidos dará mucho de qué hablar dentro y fuera de la cancha.