Barcelona inscribirá a Ansu Fati y Riqui Puig con la filial en busca del ascenso

Ambos jugadores serán refuerzos de lujo del Barça B en la fase de ascenso a la segunda división, objetivo primordial para obtener más ingresos.

logo

Barcelona mandará a Ansu Fati y Riqui Puig al Barça B para disputar la fase de ascenso a la segunda división que se llevará a cabo en Andalucía del 18 al 26 de julio próximo.

Según AS, la directiva blaugrana ya notificó a ambos futbolistas que serán inscritos con la filial en busca de lograr el ascenso a LaLiga Smartbank.

Uno de los objetivos principales del Barcelona esta temporada, además de ganar LaLiga y la Champions League, es que el segundo equipo ascienda para así generar más ingresos y que el Barça C resurga luego de ser desaparecido en el 2007.

En segunda división, la filial aumentaría al menos 10 millones de euros más en ganancias por derechos de televisión y el interés del público crecería porque chocaría con equipos históricos.

Piqué ya no está muy convencido de ganar LaLiga

En materia deportiva también se beneficiaría, ya que así no cedería a futbolistas como el propio Riqui Puig, Ronald Araújo, Pedri, Collado y Monchu, debido a la competencia que tendrían en segunda división.

Cabe destacar que, Ansu Fati nunca jugó con el Barça B. El atacante de 17 años dio el salto de las juveniles al primer equipo.

La fase final del ascenso será una eliminatoria a partido único con 16 equipos, los cuatro primeros de cada grupo. El próximo 25 de junio se sortearán los enfrentamientos.

Jovenes en su debut.jpg

Jovenes en su debut

1 / 19