Barcelona inicia era post Messi con goleada a la Juve de CR7

Memphis Depay, Braithwaite y Riqui Puig sentenciaron el juego y la afición coreaba a Messi.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La era post Messi en el Barcelona inició con el Trofeo Joan Gamper, el marco que iba a lucir el anuncio de su nuevo contrato y acabó como el primer juego de varios sin la presencia del número 10 y capitán culé. En la cancha, un conocido rival de Leo, Cristiano Ronaldo, sin el ingrediente motivador de ganarle a Messi con la Juventus.

Barcelona venció a la Juventus y se quedó con el título más iportante de pretemporada para los culés, bajo los gritos de añoranza por el futbolista que no estará más con el equipo de sus amores. Goles de Memphis Depay y Braithwaite sentenciaron el juego.

La afición del Barcelona necesitaba un masaje al corazón tras el duro golpe y fue como Memphis Depay hizo brillar el número 9 en su dorsale con un golazo, precedido de un tránsito de balón maravilloso y el neerlandés la mandó guardar.

Los gritos de "Messi, Messi" se escuchaban en la tribuna del estadio Johan Cruyff, era la catarsis a pesar del resultado a favor y buen performance del equipo. Hubo llegadas asociativas entre Griezmann, Depay y Braithwaite, dos goles anulados, pero Barcelona se hacía sentir y cargaba el peso de una ausencia retumbante.

En el segundo tiempo llegó el incremento de ventaja para un Barcelona que jugaba por nota. Descolgada por derecha, centro al área y Martin Braithwaite remató solo ante un portero que no pudo detener el cabezazo.

El último gol del partido cayó a segundos del silbatazo final, cuando Emerson Royal desbordó por derecha, combinó en el centro junto a Riqui Puig, quingiró rápido para ponerse de frente y sacar un zurdazo a segundo poste e imposible para el arquero.

Messi se despide del Barcelona con 35 títulos en la espalda