Barcelona femenil jugará en el Camp Nou por primera vez en su historia en enero 2021

El histórico partido será contra el Espanyol, el cual no registrará afición a causa de la pandemia del Covid-19.

MIGUEL CABALLERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Por primera vez en su historia desde su profesionalización, el conjunto del Barcelona femenil disputará un partido oficial de la Liga Iberdrola en el legendario Camp Nou.

El partido que marcará un antes y un después en la historia del conjunto azulgrana femenino se llevará a cabo el próximo 6 de enero, contra el Espanyol, en el derbi de la localidad barcelonesa, y el cual no registrará afición a causa de la pandemia del Covid-19.

Cabe mencionar, este partido servirá como homenaje por el 50 aniversario del partido disputado el 25 de diciembre de 1970, en el mismo inmueble, por el equipo de mujeres Selección Ciudad de Barcelona, el cual es considerado como el primer equipo representativo femenil del club catalán.

Aquel equipo pionera del Barca femenino, entonces dirigido por el mítico portero blaugrana Antoni Ramallets, mejor conocido como 'Ramallets', se enfrentó al Unió Esportiva Centelles; dicho encuentro, el cual concluyó en tiempo regular con marcador igualado sin goles y que contó con más de 60mil espectadores como testigos, sirvió como telonero del duelo por la rama varonil entre Barcelona y el CSKA de Sofía.

Actualmente, el equipo Barcelona femenil marcha como tercer lugar de la Primera División Femenina de España con 24 puntos, con 8 triunfos en igual número de fechas disputadas; su siguiente compromiso será este sábado ante el Sevilla, en duelo a disputarse en el estadio Johan Cruyff.

Scarlett Anaya es la primera mujer en dirigir a León Femenil