Especial: Barcelona se coronaría ante Real Madrid

Barcelona podría ser campeón sin jugar, o bien, combinaciones harían que los catalanes se coronen ante Real Madrid en Camp Nou en el Clásico

ANTONIO QUIROGA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Barcelona está a nada de conseguir su título 25 de la Liga española y lo podría hacer sin jugar o ante el odiado rival, el Real Madrid.Los catalanes ya no dependen en sí de lo que hagan, ya que el empate del Atlético de Madrid este domingo pasado ante el Real Betis en el Wanda Metropolitano le abrió la puerta a un título previo a su partido ante el Deportivo La Coruña del domingo 29 de abril.Barcelona cuenta con 83 puntos por los 72 que tiene el Atleti y los 68 de los merengues, que aún aspiran, pero muy poco a robar el título a los culés. La ventaja de los catalanes es de 11 puntos a falta de 15 por jugar para ellos y los blancos, y 12 para los Colchoneros.

Combinaciones de título para Barcelona

Atlético de Madrid se enfrenta al Alavés ese mismo día a las 9:15 horas, pero si los Colchoneros no logran la victoria en campo rival, de forma automática el Barcelona se convierte en campeón de España, dos horas y media antes de su partido en La Coruña, el cual es a las 13:45 horas.

Combinación que obliga al pasillo del Madrid al Barcelona

En el caso de que Atlético no tropiece, al Barça le bastaría con un empate para proclamarse campeón, pero el pasillo quedaría aplazado al siguiente partido, para el Clásico contra el Real Madrid, donde Zinedine Zidane ya avisó que no piensan hacer el homenaje, por decisión propia.Las palabras de Zidane se deben a que para él, el cuadro catalán le debió hacer pasillo a su equipo en el Clásico del Santiago Bernabéu en la primera vuelta tras la consecución del título del Mundial de Clubes en Japón. Consulta toda la información del futbol nacional e internacional

Título del Barcelona ante Real Madrid

Barcelona tiene también la alternativa de festejar el campeonato de España enfrente del Real Madrid y en Camp Nou.Esto podría suceder si el Atlético de Madrid gana al Alavés y el Barcelona pierde en su visita a Riazor, lo que en dado caso de que los culés ganen el Clásico ante los merengues el 6 de mayo, se proclamaría campeón de la Liga española ante su acérrimo rival en su feudo.

Deportivo ya hizo pasillo al Barça

 En el caso de que no ganaran los dos clubes madrileños, entonces el Deportivo podría escoger si decide hacer el pasillo de homenaje al campeón, algo que ya sucedió en otras dos ocasiones en época reciente.En la campaña 2010-11, el Deportivo visitó el Camp Nou en la Jornada 37, una después de que el Barça se proclamara campeón tras empatar en campo del Levante, 1-1. Los blanquiazules hicieron el pasillo.En la última jornada de la Liga 2014-15 el Depor regresó al Camp Nou. El Barça ya era campeón y el Deportivo se jugaba la permanencia en Primera División. El 2-2 del final le dio la salvación.