Barcelona autoriza a la Juventus para negociar con Arthur

El conjunto italiano ofrecería una mejora salarial al centrocampista brasileño.

REDACCIÓN
logo

El FC Barcelona se plantea la salida de Arthur Melo y por eso el club catalán autorizó que el jugador brasileño pudiera negociar con la Juventus.

Según el diario catalán Mundo Deportivo, “desde el Barça se ha dado permiso al club turinés para que se dirija directamente a Arthur para convencerle de su intención de ficharlo”.

Añade la nota del este medio que “en circunstancias normales, con un jugador que el club no contemplase traspasar, el Barcelona no daría este permiso explícito al otro club. En este caso sí lo hay”.

La oferta que tendría en mente el club italiano para Arthur es muy buena en relación a lo que gana ahora mismo de salario con el Barça.

El conjunto catalán, en caso de renovar al jugador del brasileño de 21 años de edad, no podría mejorar la ficha del centrocampista debido a los efectos económicos del coronavirus.

Aunque la Juve tampoco tendría mucho dinero, sí le puede ofrecer una mejora a nivel fiscal, pues las rentas más altas tributan el 30% en el norte de Italia por los ingresos de los primeros cinco años a diferencia del 48% en Catalunya.

Arthur alaba al Inter de Milán, pero le dice “no”