¿Barcelona 'arriesga' a Lionel Messi?

Lionel Messi entra en la convocatoria del Barcelona ante Sevilla a pesar del problema físico que le impidió jugar la Fecha FIFA con Argentina

AGENCIA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lionel Messi está incluido en la convocatoria del Barcelona frente al Sevilla en la Liga de España, a pesar de que el astro todavía sale de un problema muscular que le impidió tener actividad en la Fecha FIFA con la Selección de Argentina.Messi se perdió los encuentros ante Italia y España debido a molestias físicas, aunque el cotejo ante el Sevilla (que también es rival de los blaugrana para la Final de la Copa del Rey), hace que Ernesto Valverde opte por llamarlo, a pesar de que previamente dijo que "lo cuidarían"."Lo estamos cuidando, como también lo hizo Argentina. Tiene unas pequeñas molestias y eso son cosas normales a estas alturas de temporada".

Lionel Messi, con cargas de la temporada con Barcelona y Argentina

El jugador finalizó con problemas físicos el último partido liguero disputado por el Barça ante el Athletic Club. Además la disputa de la ida de los cuartos de final de la Champions ante la Roma (miércoles 4 de abril) podría suponer que Messi no actuará en Sevilla, a pesar de la convocatoria.Las principales novedades en la lista son el lateral derecho Nélson Semedo y el centrocampista Denis Suárez. Por contra son baja el colombiano Yerry Mina y el carrilero Aleix Vidal, además de los lesionados Sergio Busquets y Lucas Digne."Me gustaría tenerlos a todos al cien por cien, pero seguro que después del partido de mañana tendremos algún pequeño problemilla con algún otro", afirmó el técnico Ernesto Valverde.Preguntado sobre si la alineación del sábado estará en función del partido de Liga de Campeones del miércoles frente a la Roma, Valverde insistió en que son dos partidos aislados."Siempre hay que tener un plan a una o dos semanas y la acumulación de partidos es importante. Lo quiero aislar, pero lo estás mirando de reojo", concluyó el técnico.