Barcelona ahora demanda a Neymar por 10 millones de euros

El conjunto blaugrana intentará que el astro brasileño devuelva esa cantidad en nuevo capítulo hacendario.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Barcelona demandó a Neymar el pago por 10 millones de euros a raíz de su estancia con la escuadra blaugrana que alega que esa cantidad se le concedió injustificadamente al futbolista.

El Diario El Mundo en España publicó este miércoles que la institución catalana está ya de nueva cuenta en los tribunales para un nuevo capítulo en contra del astro brasileño, actualmente del París Saint Germain.

La inspección de Hacienda en España detectó esa cantidad que el Barcelona alega "calcular mal" y que, a final de cuentas, se le concedieron erróneamente en su momento al sudamericano al retenerle menos de lo debido.

¿Barcelona? ¿Real Madrid? Neymar ya decidió

En caso de que esto no se aclare, Hacienda en España considerará como "donativo" del club al jugador que está próximo a renovar con el PSG.

Se trata de un nuevo capítulo en una rivalidad importante y con demandas en ambos lados. La escuadra catalana enfrentó un tormentoso proceso de despedida cuando Neymar se fue al PSG.

Si bien ha habido acercamientos entre ambas partes para un reencuentro, lo cierto es que el brasileño desairó al Barcelona al revelarse en Francia que firmará nuevo contrato con el PSG.