Barcelona 2-3 Real Madrid, Semifinales: resultado, goles y resumen

El conjunto merengue se impuso después de tiempos extra en un duelo dramático en Arabia Saudita.
Video: El Clásico no defraudó con golazos en la Supercopa
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El inicio de un año prometedor, goles y errores al por mayor, lo que sí es un hecho irrefutable es que 2022 será otro año en el que la rivalidad más importante del futbol aumentará, aunque el primer capítulo es blanco, como han sido los mil y un capítulos anteriores, o al menos eso parece.
Real Madrid venció 3-2 a Barcelona después de tiempos extra en Semifinales de la Supercopa de España en un duelo dramático, como en los viejos tiempos.
Con la baja de último minuto de Alaba, la improvisación no estuvo del todo bien recibida por un Carlo Ancelotti que apostó al orden y a la desesperación catalana. Prácticamente dio en el blanco: el balón y las llegadas fueron blaugranas pero el peligro tenía un tufo blanco y de olor merengue.
Xavi Hernández dotó de dignidad a su equipo que debutó a Ferran Torres , como en los tiempos en los que el resultado del Clásico siempre estaba en el aire y nadie se atrevía a poner al menos un centavo de su cartera para dar a un ganador. En medio de la inferioridad futbolística reflejada en esta campaña, los blaugrana hacían ver el encuentro muy parejo a base de esfuerzo físico, posesiones largas y concentración... excepto la de Sergio Busquets quien perdió el balón en la salida, lo que abrió la puerta para que Vinicius Jr. inaugurara el marcador en Riad a los 25'.
El Barcelona vivió su mejor lapso en el encuentro después, como si el gol merengue amarara las piernas madridistas y eso en un Clásico se paga caro, sin importar el nivel del rival. Poco antes del descanso, Luuk De Jong propició una jugada que acabó con un gol de esos que si bien tienen dotes fortuitos, valen igual, quizás más en esta clase de compromisos, con un rebote que dio primero al poste y luego descansó en la portería.
El buen momento catalán se prolongó hasta el complemento con el mismo guión: el Real Madrid espantaba en poca cantidad, pero sí en mucha calidad y Ter Stegen elevaba plegarias incluso desde que el balón circulaba desde Modric, y lo hacía con justa razón porque los blancos no tuvieron qué agobiar para notar el segundo tanto, esta vez vía Benzema quien aprovechó una buena jugada para quedar de frente al marco y finiquitar.
Xavi respondió con el ingreso de Ansu Fati y la joya blaugrana también le respondió a Xavi al anotar el gol que mandaba todo a los tiempos extra, futbol gratis en Arabia Saudita, como si el magno marco lo necesitara. La letalidad y el oficio merengue están a años luz y Valverde, con golazo en la prórroga, se encargó de confirmarlo en el marcador para que el Madrid avance a la Final de la Supercopa, aunque la curva de aprendizaje está ahora en el bando blaugrana. Por lo mientras, Madrid extiende su cuento hasta tierras árabes, hasta las mil y una victorias.