Barcelona 2-3 Athletic de Bilbao: Supercopa de España; goles, resultado y videos

Con espectacular voltereta, los Leones ganaron su tercera Supercopa de España; Messi se fue expulsado.

MIGUEL CABALLERO
logo

Con gran actuación de Iñaki Williams, el Athletic de Bilbao conquistó la Supercopa de España tras derrotar al Barcelona (2-3), en duelo disputado en La Cartuja de Sevilla.

El marcador se abrió a los 40 minutos para los blaugranas; Griezmann aprovechó una buena combinación entre Jordi Alba y Lionel Messi por el sector izquierdo para empujar la pelota al fondo del arco con un zurdazo letal.

El Bilbao reaccionaría de manera inmediata, pues dos minutos después, Óscar de Marcos marcaría la igualada tras una gran asistencia de Iñaki Williams.

El doblete de Griezmann llegaría a los 77 minutos, en una calca de su primer gol: aparición por el sector izquierdo de Alba, centro raso y definición precisa para marcar el gol del título.

Cuando todo indicaba el campeonato del Barca en tiempo regular, Asier Villalibre apareció a los 90 minutos para marcar el empate a dos y mandar el partido a tiempos extra.

Apenas a los 3 minutos de comenzaro el primer tiempo extra, Iñaki Williams se plantó en los linderos del área y marcó una espectacular anotación para el tercer gol de los Leones.

De esta manera, el Athletic de Bilbao conquistó su tercera Supercopa de España, superando al Atlético de Madrid (2) y convirtiéndose en el tercer máximo ganador del trofeo (junto al Deportivo La Coruña) y sólo por detrás del Real Madrid y el Barcelona (11 y 13, respectivamente).

A Klopp lo acusan de parecerse a Ferguson en influencias arbitrales