El Barça se 'vacía'

Barcelona se queda sin 18 jugadores por la Fecha FIFA a dos semanas de enfrentar al Real Madrid en Liga y al Atlético en Champions

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

BARCELONA, España. Mar. 21, 2016.- La Ciudad Deportiva azulgrana de Sant Joan Despí quedará vacía esta semana por la marcha de dieciocho jugadores del FC Barcelona, que estarán unos días fuera de la ciudad para cumplir los compromisos con sus selecciones.

Ésta será la última interrupción que sufrirán los campeonatos por las selecciones antes del verano, cuando se pondrán en marcha tres destacados torneos: la Eurocopa, la Copa América y el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos.

El capitán Andrés Iniesta, con molestias físicas, no ha ido con España y el domingo se perdió el partido del Barcelona en el campo del Villarreal, donde arrancó un apurado empate (2-2), pero que a la postre le ha resultado muy valioso para ampliar en un punto (nueve) la ventaja respecto al Atlético de Madrid, que perdió en El Molinón (2-1).

La ausencia de Iniesta con la Selección española ha abierto las puertas a Sergi Roberto al grupo de Vicente del Bosque para los dos encuentros amistosos de España contra Italia y Rumania.

Con esta marcha de internacionales, el panorama será inusual en la Ciudad Deportiva, donde los pocos que han quedado deberán trabajar con el filial para completar sesiones de balón, aunque Luis Enrique ha planificado una semana con poca carga de trabajo.

De hecho, este lunes el grupo ha quedado ha disfrutado de un día de fiesta, algo que se volverá a repetir desde el viernes al domingo, ambos inclusive, por lo que sólo estarán en el campo de entrenamiento martes, miércoles y jueves.

El siguiente partido del Barcelona será el sábado 2 de abril en el Camp Nou, donde el conjunto azulgrana se medirá al Real Madrid, choque previo a los compromisos de la Liga de Campeones, en que el equipo de Luis Enrique recibirá en la ida de Cuartos al Atlético de Madrid.