El Barça es lo mejor para Neymar

Javier Mascherano considera que Barcelona es el club ideal para Neymar, ante los rumores de su posible marcha del club

REDACCIÓN
logo

BARCELONA, España. Feb. 8, 2016.- El jugador del Barcelona Javier Mascherano cree que su compañero Neymar da Silva no encontrará un club mejor que el azulgrana para seguir con su progresión como futbolista, y se ha mostrado optimista sobre la posible renovación del astro brasileño.

"A Ney lo veo muy cómodo, muy feliz aquí, y creo que, si en un futuro pretende ser de los mejores del mundo, el Barcelona es el club ideal para él, por su manera de jugar y por lo que cuesta adaptarse a un club en Europa, cosa que él ya ha conseguido", ha opinado.

El internacional argentino descarta, de todos modos, que a Neymar vayan a afectarle las negociaciones sobre su renovación ni tampoco los problemas judiciales y fiscales a los que el jugador y su padre se enfrentan por una supuesta simulación contractual en su fichaje por el Barça hace tres temporadas.

Mascherano, que ha recordado que él vivió hace poco una situación similar -recientemente se le suspendió una pena de un año de cárcel por fraude fiscal-, ha restado trascendencia a este hecho.

"Todos tenemos problemas en la vida, debemos resolverlos y tratamos de que no repercutan o influyan en nuestro ambiente de trabajo. No veo por qué tiene que repercutir, y menos en un vestuario como el nuestro, que ha vivido situaciones límite y mucho más importantes, como enfermedades", ha argumentado.

Preguntado por el encuentro liguero de ayer, que el Barcelona resolvió con dificultades en el campo del colista, el Levante (0-2), Mascherano ha advertido que, en esta recta final de temporada, vivirán más partidos como ése.

"El último tercio de la temporada es el que más cuesta, porque todos los equipos, especialmente los de abajo, empiezan a jugarse

cosas importantes, pero quizá, si en este tiempo hemos evolucionado en algo es que este tipo de partidos nos costaba mucho ganarlos tiempo atrás. A día de hoy, el equipo sabe sufrirlos, sabe trabajarlos y conseguir el resultado, que es lo que nos permite estar allá arriba", ha afirmado.

Si el Barça gana al Celta y el partido que tiene aplazado con el Sporting de Gijón la próxima semana, encararía la última parte de la temporada con seis y siete puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, respectivamente.

El central y mediocentro argentino, no cree, no obstante que "por ganar esos dos partidos la Liga ya esté ganada", sino todo lo contrario.

"Quedarán trece partidos más, y dejarse puntos va a penalizar. Vamos a tener que seguir en la misma línea hasta el final, nos va a costar mucho", ha advertido.