Balón de Oro y The Best: Las diferencias entre ambos premios

La revista francesa "France Football" y la FIFA otorgan reconocimientos al mejor jugador del mundo.
Lead
GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images
El Balón de Oro lo entrega la revista "France Football" desde 1956 al mejor jugador del mundo.
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los premios Balón de Oro y The Best premian al mejor jugador del mundo, pero son entregados por diferentes organismos, el primero por la revista France Football y el segundo por la FIFA por lo que es común ver dos ganadores diferentes en el mismo año.

HISTORIA

La revista francesa France Football comenzó a entregar el Balón de Oro a partir de 1956 de forma anual y desde entonces no ha parado de hacerlo tomando un prestigio notable al ser el premio individual más importante del año.

La FIFA arrancó con el premio The Best Player of the Year en 1988, aunque ha pasado desapercibido y por ello buscó la unificación con France Football para luego volver a ser independiente y tomar un poco más de fuerza.

UNIFICACIÓN Y RUPTURA

Aunque ambos premios tienen su independencia, un tiempo se unificaron en uno solo siendo en 2010 el primero que se otorgaba en conjunto al mejor jugador del mundo en el año 2009, resultando ganador Lionel Messi .

Para 2016 ambos premios volvieron a tomar caminos separados y es que ambos premian al mejor jugador del mundo, pero los criterios para elegirlo son distintos y es ahí donde radica la principal diferencia entre ambos.

¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE BALÓN DE ORO Y THE BEST?

BALÓN DE ORO

El ganador es el resultado del voto de 193 periodistas especializados en futbol, quienes sufragan por tres candidatos con una puntuación de cinco, tres y uno respectivamente. El criterio es en año natural tomando en cuenta participación en selecciones y partidos amistosos. Los candidatos finales son 10.

THE BEST

El ganador es elegido gracias a los votos de los entrenadores nacionales, sus capitanes, periodistas avalados por la FIFA y el 50 por ciento restante gracias a los votos de la afición a través del sitio oficial. Su candidatos finales son 30.

¡El récord quedó en ocho! Messi vuelve a ganar el 'Pichichi'