Baggio sobre sus lesiones: "Pedí a mi madre que me matara"

El italiano tuvo fuertes lesiones en la rodilla cuando jugaba en Vicenza y Fiorentina.

logo

El legendario futbolista italiano Roberto Baggio dio este lunes unas sinceras declaraciones sobre su época de jugador y de cómo las lesiones afectaron su carrera.

En sus primeros años, Baggio llegó a perderse más de 500 días entre la temporada 85/86 por culpa de una rotura del ligamento cruzado de su rodilla.

En el Festival Dello Sport, celebrado en Trento, Baggio, Balón de Oro en 1993, contó lo mal que lo pasó tras su primera intervención quirúrgica.

"Las lesiones fueron una pesadilla para mí. El día después de mi primera operación de rodilla le pedí a mi madre que me matara", afirmó el delantero, quien se recuperó de esta lesión mientras militaba en el Vicenza y la Fiorentina.

Publicidad

Aunque con la Fiore tuvo una "gran conexión", el italiano recuerda que por culpa de los dirigentes de la época se marchó a la Juventus. "Me sentí culpable aunque fuera el último al que debían culpar", afirmó Baggio, dos veces campeón de Liga italiana, una de Copa de Italia y una la UEFA.

En su carrera el italiano marcó 205 goles en la Serie A, siendo el séptimo máximo goleador histórico en una clasificación liderada por Piola, con 274 tantos.