Autoridades de FIFA visitarán sedes para el Mundial de 2026

Se busca que México tenga el partido inaugural de la Copa del Mundo conjunta con Estados Unidos y Canadá.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Autoridades de la FIFA comenzarán a visitar las sedes en los próximos meses para el Mundial de 2026 que organizarán de forma conjunta México, Estados Unidos y Canadá .

Cabe recordar que se busca que el partido inaugural de la Copa del Mundo sea en México y se mantengan las tres sedes propuestas en 2018, cuando se dio la designación de la Copa del Mundo.

Las sedes en México, que albergará su tercer Mundial en la historia, aunque esta vez de forma conjunta, son el Estadio Azteca, el Estadio Akron de Guadalajara y el Estadio BBVA de Monterrey.

Las autoridades de la FIFA visitarán las 23 sedes en conjunto; 17 son de Estados Unidos, tres en Canadá y tres en México.

Se busca que en Estados Unidos se reduzcan de 17 a 10 sedes para albergar 60 de los 80 partidos de la justa; es decir, 10 en México y 10 en Canadá. Todo se definirá hasta finales de 2021 o inicios de 2022.

Esta será la primera vez que un Mundial se lleve a cabo en más de un país, por lo que México albergará su tercera Copa del Mundo, Estados Unidos la segunda, tras el de 1994; mientras que Canadá tendría sus primeros partidos de esta índole.

¡En plan grande! Chivas renovará su estadio para el Mundial 2026