Australia y Nueva Zelanda son elegidas sedes del Mundial Femenil 2023

Será la primera justa organizada por dos confederaciones y la que se juegue con 32 selecciones.

TUDN.MX
logo

La FIFA dio a conocer este jueves a Australia y Nueva Zelanda como las sedes del Mundial Femenil 2023, el primero que será organizado por dos confederaciones y que tendrá a 32 selecciones participantes .

La histórica decisión de la FIFA se anunció después de que la candidatura conjunta derrotara por mayoría de votos y por la calificación de evaluadores de FIFA a la de Colombia.

Cabe mencionar que en semanas anteriores, las candidaturas de Brasil y Japón se retiraron por lo que solo contendían estas dos, para organizar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

Mundial Femenil, el primer gran torneo que se jugará tras COVID-19

Cabe recordar que Australia pertenece a la Confederación Asiática de Futbol y Nueva Zelanda a la Confederación de Futbol de Oceanía, lo que hará de este certamen una justa histórica para el futbol mundial.

La voz de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue la que anunció, tras agradecer la postulación de ambas candidaturas y la de los países oceánicos obtuvo la mejor calificación de todas de 4.1 de 5.0, por el 2.8 que obtuvo la de Colombia.

COMUNICADO OFICIAL DE LA FIFA

En una votación por videoconferencia, el Consejo de la FIFA ha designado a Australia y Nueva Zelanda anfitriones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™. El presidente de la FIFA Gianni Infantino ha anunciado el resultado.

La candidatura conjunta presentada por la Federación Australiana de Fútbol y la Federación Neozelandesa de Fútbol ha recibido 22 de los 35 votos válidos emitidos por los miembros del Consejo de la FIFA en la primera vuelta, mientras que la candidatura de la Federación Colombiana de Fútbol ha obtenido 13. Aquí debajo pueden acceder a los resultados de la votación.

Tras el asombroso éxito de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™, y por decisión unánime del Consejo de la FIFA, la de 2023 será la primera edición del torneo en la que participen 32 selecciones, además de la primera que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda y en dos confederaciones (la AFC y la OFC).