Aumenta la posibilidad de que la Ligue 1 se dé por finalizada

El principal sindicato de jugadores en el país galo se opone a la reanudación pronta del torneo.

TUDN.MX
logo

En Francia la posibilidad de que la liga se reanude ha disminuido drásticamente, después de que el principal sindicato de futbolistas (UNFP) diera a conocer que tras algunas encuestas anónimas echas a sus agremiados, la amplia mayoría se niega a jugar hasta que las autoridades sanitarias así lo permitan.

El organismo señaló que el 80% de los jugadores encuestados apoya el dar por terminado el torneo y que las posiciones en la tabla decidan lo que haya que decidir tal y como están.

De este modo, el PSG sería declarado campeón, Marsella y Renns clasificarían a Champions League y Lille a la Europa League; el Toulouse y el Amiens descenderían de manera directa, este último equipo con posibilidades reales de mantenerse, mientras que el Nimes jugaría la promoción.

La UEFA ha fomentado la idea de esperar el mayor tiempo posible en sus países afiliados para evitar tomar determinaciones apresuradas acerca de una nueva calendarización o dar por finalizadas sus competencias.

En el caso de Francia, que reporta 149 mil infectados de coronavirus y 18 mil decesos, serían los futbolistas los que tendrían la última palabra y no están dispuestos a poner en riesgo a nadie con la reanudación de la Ligue 1 si la condiciones sanitarias no son las óptimas.

Messi vs Getafe, 22.png

¡Qué golazo hiciste, Leo!

AP

1 / 19