Augusto Fernández ya es rojiblanco

Augusto Fernández firma con el Atlético de Madrid por lo que resta de temporada y tres más

REDACCIÓN
logo

MADRID,  España, Ene. 1, 2015.-El mediocampista argentino Augusto Matías Fernández es desde el primer día del 2016, jugador del Atlético de Madrid para lo que queda de temporada y las tres siguientes después del acuerdo definitivo alcanzado entre el club madrileño y el Celta de Vigo, su anterior equipo.

La formalización del contrato de Augusto Fernández, según informa el Atlético de Madrid, se produjo el primer día del año tras resolverse los últimos asuntos pendientes de la negociación. El argentino ya había pasado el reconocimiento médico en Madrid después de haber jugado una noche anterior con el Celta.

Nacido en Pergamino hace 29 años, Fernández llega al equipo de Diego Simeone para reforzar un centro del campo debilitado con la lesión de larga duración del portugués Tiago Mendes. Sin embargo, el argentino apenas lleva un año jugando en esa posición. Siempre lo hizo de extremo.

Augusto Fernández recaló en Vigo en la temporada 2012-13 procedente de Vélez Sarsfield, club con el que ganó el Torneo Clausura en 2011 y fue elegido mejor jugador del campeonato. En las tres temporadas y media que ha jugado con el Celta ha disputado 121 partidos y marcado 10 goles.

Debutó en la Primera División argentina en 2005 con el River Plate, club en el que coincidió durante la temporada 2007-08 con su nuevo técnico, Diego Pablo Simeone. Ambos lograron el título en el Clausura 2008 y un año después Augusto Fernández fichó por el Saint-Étienne, en el que jugaría un año antes de regresar al Vélez.