Augsburg obra el milagro de último minuto

El Bayern dejó escapar oportunidades y terminó por pagarlo.

logo

El Bayern remontó y dominó gran parte del partido ante el Augsburg pero el gol del islandés Finnbogason en la recta final del partido sirvió para que el conjunto local lograra un sorrpesivo empate.

Apenas transcurrió menos de medio minuto cuando los locales ya se habían adelantado en el marcador. Tras un saque de banda y una serie de rebotes, Marco Richter no perdonó frente a Manuel Neuer y anotó el primero.

Evidentemente, el Augsburg se encerró en su campo y cedió toda la iniciativa a un Bayern que fue buscando alternativas para abrir el 4-5-1 de los locales. Fue apenas al 14’ cuando la posesión de balón acercó al gol al conjunto bávaro.

Publicidad

Tras más de 20 pases laterales, Javi Martínez aceleró el juego con un cambio de banda para activar a Serge Gnabry, que en vez de orientar hacia su pierna buena, recortó hacia dentro para luego enviar un centro de izquierda que remató al fondo el de siempre, Robert Lewandowski, con un gran golpeo de cabeza.

El partido siguió su curso con el Bayern sumando cotas altísimas de posesión (más del 80% en algunas fases), aunque las ocasiones no fueron asiduas. La más importante del resto de la primera mitad fue un centro retrasado de David Alaba -que había ingresado por el lesionado Süle- que Serge Gnabry remató de volea directo hacia el poste del arco defendido por Tomáš Koubek.

Ya comenzada la segunda mitad, apareció el genio que está resolviendo muchos problemas al Bayern la presente temporada. Serge Gnabry recibió un balón en la banda, condujo y en un potente disparo lejano anotó el 2-1.

Publicidad

La ventaja estuvo cerca de aumentar para el Bayern al 52’ pero Coutinho, que se quedó solo frente a Koubek, no pudo definir correctamente y estampó el disparo en el internacional checo.

Al 79’ el Bayern gozó de otra gran ocasión gracias a una tremenda habilitación de Robert Lewandowski, que peinó hacia el centro del área un centro bastante incómodo; Coman irrumpió pero no pudo golpear de lleno y su envío fue detenido por el guardameta Koubek.

Thomas Müller perdonó posteriormente, hasta en dos dos ocasiones el empate. El atacante alemán aún no anota gol en esta edición de la Bundesliga y dejó escapar, con sus errores, la oportunidad de sellar el triunfo para el Bayern.

El empate estuvo cerca de llegar al 89’ cuando Jensen disparó desde lejos; Manuel Neuer atajó pero dejó el balón muerto dentro del área. El islandés Finnbogason abanicó y su remate pudo ser detenido por el guardameta alemán.

Finnbogason se resarció de la mejor forma tras aprovechar un gran desborde por el sector derecho del recién ingresado del venezolano Córdova para simplemente empujar el balón en el área chica y sellar de esa forma el empate.

De nada sirvieron los 24 disparos del Bayern Munich que dejó escapar una oportunidad dorada de retomar el liderato, al menos de forma momentánea. Con la igualada, el conjunto bávaro se queda en la 3ª posición de la Bundesliga, mientras que el Augsburg sale de la zona de descenso tras la derrota del Mainz a manos del Düsseldorf.

Publicidad