Atlético Ottawa será el nuevo 'hermano' del Atlético San Luis

La nueva franquicia colchonera se incorporará a la temporada 2020 en Canadá.

logo

El Atlético San Luis tendrá nuevo 'hermano', se trata del Atlético Ottawa, nueva franquicia del Atlético de Madrid que jugará la Canadian Premier League 2020.

El equipo surge a raíz de la desaparición del Ottawa Fury que competía hasta 2019 en la USL de Estados Unidos. Hoy se desveló también la identidad gráfica del club que evoca a la del conjunto colchonero.

El anuncio incluyó la llegada de Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’ como entrenador del equipo. El exdelantero jugó para el Atlético de Madrid y también tuvo una experiencia en Canadá como elemento del Toronto FC de la MLS.

Tras poner fin a su proyecto en la India (Atlético Kolkata), la marca Atlético de Madrid se extiende a Canadá tras el paso exitoso del Atlético San Luis en el futbol mexicano.

Publicidad

El club, dirigido por Miguel Ángel Gil Marín, también adquirió paquetes accionariales del RC Lens, conjunto francés del que surgió Raphael Varane y actualmente juega en la Ligue 2 –segunda categoría del futbol galo-.

La Canadian Premier League es una competencia surgida en 2017 que vivirá su segunda edición a partir de abril de este año cuando inicie la nueva temporada. El Atleti Ottawa es el octavo equipo y el actual monarca es el Forge FC.

_LMX_QRO_AME_

La Fecha 5 impuso marca goleadora

Antonio Hidalgo/MEXSPORT

1 / 14