'El Atlético no es solo defensa': Zidane

Zinedine Zidane asegura que el Real Madrid llegará a la Final de la Champions en buena forma física y mental, pero advierte que Atlético no es un equipo defensivo

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MADRID, España. Mayo 22, 2016.- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, destacó el buen momento en el que llega la final de la Liga de Campeones, 28 de mayo ante el Atlético de Madrid en Milán, con su plantilla "en buena forma física y mental".

Zidane repasa en una entrevista con UEFA sus cinco meses al mando del Real Madrid, el camino hasta la final de la Liga de Campeones que espera igualada ante el Atlético de Madrid, un equipo que asegura "no solo defiende" sino que "juega muy bien al futbol".

- En estos cinco meses al frente del equipo, ¿cuál ha sido el mayor reto?

"Todo el mundo sabe que cuando me hice cargo del equipo hace cinco meses era algo nuevo para mí, pero al mismo tiempo teníamos que ganar partidos y estar preparados inmediatamente. Trabajamos duro desde el principio en esas tres primeras semanas para preparar los partidos. Era muy importante, sobre todo físicamente. Cuando estás en este club siempre tienes que dar el máximo para ganar. Es lo que hemos estado haciendo y ahora hemos alcanzado el final de temporada y tenemos por delante el partido más importante de la campaña".

- ¿Cómo valoras la forma de tus jugadores y las dificultades a las que se van a enfrentar en la final?

"Todos sabemos que va a ser un partido difícil, pero llegamos en buena forma física y mental. El final de temporada liguero ha sido extraordinario. Sabemos que será difícil ante el Atlético. Está al 50% y así será desde el primer minuto hasta el final".

- El Atlético demostró ante Bayern y Barcelona que es capaz de anular a equipos que tienen mucha posesión, pero el Real Madrid tiene un estilo algo diferente. ¿Qué partido espera?

"Defenderán muy bien, como siempre hacen. Pero no se puede decir que el Atlético sea un equipo que solo defienda. También juegan bien al futbol y se lo ponen difícil a sus rivales. Somos conscientes de ello, nos preparamos e intentaremos jugar nuestro partido para que no  tengamos que arrepentirnos de nada al final".

- ¿Cuáles son los puntos fuertes del Real Madrid?

"Creo que el equipo, eso es lo más importante para mí. Por supuesto que los jugadores individualmente pueden marcar la diferencia, pero nuestro punto fuerte es el grupo. Todos se sienten importantes y tienen su lugar. Saben que sólo podemos ganar el trofeo como un equipo y con los esfuerzos que todos hacemos por los demás".

- Fichaste por el Real Madrid con 29 años y estuviste cinco temporadas. ¿Qué significa el club para ti personalmente?

"Lo mejor que me ha pasado fue jugar para el Real Madrid. Soñaba con jugar en este club, lo quería, quería llevar la famosa camiseta blanca. Y se convirtió en realidad gracias al presidente, que me trajo como jugador. Y ahora tengo la suerte de entrenar al mejor club del mundo, así que soy un hombre feliz".