Atlético Goianiense alinea ante Flamengo a cuatro jugadores positivos de COVID-19

El club brasileño alineó a jugadores que dieron positivo de coronavirus tres días antes.

TUDN.MX
logo

Atlético Goianiense, de la Serie A de Brasil, incluyó en su cuadro titular a cuatro jugadores que dieron positivo de coronavirus en un test realizado el pasado domingo; el hecho fue respaldado por autoridades de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

Los jugadores fueron parte del triunfo del equipo frente al Flamengo en la Semana Dos de la Serie A brasileña y de acuerdo al club, los futbolistas "no tienen más potencial de transmisión".

Jorge Pagura, presidente de la Comisión Médica de la CBF, dijo a los medios brasileños que se siguieron los criterios y protocolos tanto del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos como de la Organización Mundial de la Salud.

"Esa norma prevé que, después de un examen PCR positivo, el aislamiento de diez días es suficiente para liberar al paciente", dijo Pagura a Globoesporte, de Brasil.

Los jugadores con positivo de COVID-19 del Atlético Goiniense realizaron un examen PCR hace 13 días y el domingo pasado lo volvieron a realizar y con presencia del virus aún, pero que el virus ya no era transmisible hacia otras personas.

"Nuevos exámenes continúan dando positivo por mucho tiempo, hasta doce semanas, quince semanas, en pacientes que ya no transmitían el virus para nadie. Nosotros no vamos a liberar a nadie para jugar infectado y en este caso es seguro, no hay riesgo", dijo el presidente de la Comisión Médica de la CBF.